.

.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Por  Julián Fanzini

En el presente trabajo, en un primer momento, realizaremos un recorrido conceptual a fin de precisar lo que aquí denomino como “una perspectiva procesual y eminentemente relacional para el estudio del trabajo y los/as trabajadores/as”.  Los lineamientos teórico/metodológicos aquí planteados nos habilitaran un estudio del trabajo docente como una actividad que se realiza, se produce, y se transforma colectivamente y, por ello, de manera eminentemente relacional, a su vez que nos sugerirán un abordaje analítico de este trabajo entendido como proceso social. Luego, en base a un análisis etnográfico, nos centraremos en una de las actividades que usualmente se considera básica del trabajo docente, como lo es la actividad de “evaluar en el colegio”. A través de la pregunta por el hacer(se) de esta actividad, analizaremos las actividades “más pequeñas” y “sumamente casuales” que a su vez la componen a fin de captar la vida social que se genera o se produce colectiva y relacionalmente alrededor de lo que es una actividad propia del trabajo docente en un colegio de nivel medio y de gestión privada de la ciudad de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario